• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 07 de septiembre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno Argentino reconoció la victoria electoral de Edmundo González en Venezuela

      Así lo confirmó un comunicado difundido por la Cancillería.

      7 de agosto de 2024 | 18:00
      El Gobierno Argentino reconoció la victoria electoral de Edmundo González en Venezuela
      Ads

      El Gobierno Nacional reconoció, a través de un comunicado lanzado por Cancillería, a Edmundo González como el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela y también condenaron los cargos penales que se le acachan al líder opositor. 

      Ads

      En ese sentido, desde la Cancillería expresaron: “La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia. El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada”  

      “Asimismo, la República Argentina condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa”, precisaron. 

      Ads

      Por último, instan al régimen de Carácas a respetar los tratados existentes: "La República Argentina reitera el llamado a las autoridades venezolanas a respetar las obligaciones que emanan de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas en lo que atañe a inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales. 

      “En ese sentido, recuerda que la Residencia oficial argentina en Caracas continúa sin suministro de energía eléctrica, interrumpido hace más de una semana, y solicita una vez más su pronto restablecimiento”, concluyeron. 

      Ads

      Comunicado sobre el resultado de las elecciones en Venezuela

      La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28… pic.twitter.com/Nzd11qaUOQ

      — Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) August 7, 2024
      Ads
      Temas
      • Venezuela
      • Nicolás Maduro
      • elecciones
      • Argentina
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo