• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 06 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno autorizó el ingreso de tropas de Brasil y ejercicios militares con Chile y Perú

      La medida fue oficializada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y permitirá el ingreso de fuerzas brasileñas al país, además de la participación de militares argentinos en maniobras combinadas que se desarrollarán entre agosto y octubre.

      6 de agosto de 2026 | 10:29
      Javier Milei.
      Javier Milei.
      Ads

      El Gobierno nacional oficializó este jueves la autorización para el ingreso de tropas de Brasil y la participación de las Fuerzas Armadas argentinas en una serie de ejercicios militares conjuntos con Chile y Perú.

      Ads

      La decisión fue publicada en el Boletin Oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que habilita las maniobras previstas entre el 10 de agosto y el 14 de octubre en el marco del Programa de Ejercitaciones Combinadas.

      Desde la Casa Rosada explicaron que recurrieron a un DNU porque el Congreso no llegó a tratar el proyecto de ley necesario para autorizar el ingreso de fuerzas extranjeras y la salida de efectivos argentinos. En ese sentido, el Ejecutivo sostuvo que "la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes".

      Ads

      El primero de los operativos será FRATERNO XXXIX, previsto entre el 10 y el 24 de agosto, que contempla el ingreso de personal y medios de la Marina de Brasil para realizar actividades en la Base Naval Puerto Belgrano, Mar del Plata y aguas jurisdiccionales argentinas. Este ejercicio bilateral se realiza desde 1978 y tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad entre ambas armadas y coordinar procedimientos de planificación y conducción de operaciones.

      El cronograma también incluye la participación argentina en VIEKAREN XXVI, que se desarrollará del 24 al 28 de agosto en el Canal Beagle, próximo a Puerto Williams (Chile), y en los ejercicios SIFOREX XIV y UNITAS LXVII, que tendrán lugar en Perú entre agosto y octubre.

      Ads
      Ads
      Temas
      • gobierno nacional
      • Brasil
      • Fuerzas Armadas
      • militares
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo