El Gobierno anunció que avanzará con la privatización de AySA
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adornim durante una conferencia de prensa.
El Gobierno anunció este viernes el comienzo del proceso de privatización de la empresa de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
El anuncio de la medida fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, mediante una conferencia de prensa en la que precisó que se transferirán el 90% de las acciones que están a disposición de Nación.
De esa manera, sostuvo que el paso de la firma a manos privadas se hará a través de una licitación "pública nacional e internacional para seleccionar un operador estratégico y una oferta pública inicial para abrir el capital de la empresa a otros inversores”.
También detalló que el proceso "incluye la permanencia de los empleados como accionistas de AySA dentro del Programa de Propiedad Participada actualmente vigente, el cual representa el 10% del capital social de la empresa”.
Así las cosas, desde el Gobierno especificaron que la medida estará reguladas por la Comisión Nacional de Valores.
En tanto, Adorni argumentó las razones bajo las cuales impulsan la privatización: “Tiempo atrás se gastaron en AySA más de 4.800.000.000 de dólares sólo en la última gestión. Con todo este presupuesto, la empresa funcionó como una plataforma de campaña. Hubo 200 millones de dólares destinados a obras y el 25% de esas obras se asignaron a Tigre y a Malvinas Argentinas, los dos municipios de donde provenía su cúpula directiva”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión