El Gobierno confirmó que convocará a sesiones extraordinarias al Congreso
El Ejecutivo buscará avanzar con un paquete de reformas y el debate del Presupuesto 2026, ya con la nueva composición del Congreso, tras las elecciones del último domingo.
El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para discutir, bajo la nueva composición legislativa, un conjunto de reformas que incluirán modificaciones en materia tributaria y laboral, entre otros temas.
La convocatoria se definirá en los próximos días y se prevé que el temario contemple las principales iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.
Asimismo, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados buscará alcanzar consensos con sectores dialoguistas de la oposición para postergar el debate del proyecto de Presupuesto 2026 y tratarlo durante ese período extraordinario. El objetivo es que la discusión se desarrolle una vez que asuman los nuevos legisladores que fueron electos en las elecciones del último domingo.
A partir del 10 de diciembre, con la nuevo conformación del Congreso, el oficialismo y sus aliados sumarán 107 bancas entre LLA, el PRO y la UCR, y podrían contar con el respaldo de un grupo de radicales afines, lo que los dejaría a pocos votos de alcanzar la mayoría para aprobar el Presupuesto.
Según el cronograma original, el proyecto debía debatirse el 11 de noviembre. Sin embargo, fuentes parlamentarias reconocieron que hay disposición de algunos espacios opositores a reprogramar la fecha y abordar la discusión con la nueva integración del Congreso.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/congreso_ficha_limpia.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión