El Gobierno creó un organismo que se encargará de la gestión de cinco hospitales y disolvió tres institutos
Se trata de la creación de la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES) y su dirección la encabezará el director de Hospitales en el Ministerio de Salud de la Nación, Diego Masaragian.
El Gobierno dispuso este martes la creación de la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES), que se encargará de la gestión de hasta cinco hospitales nacionales.
La ANES será encabezada por el director de Hospitales en el Ministerio de Salud de la Nación, Diego Masaragian y tendrá a su disposición los nosocomios Alejandro Posadas, Ramón Carrillo, Laura Bonaparte, el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur y el Baldomero Sommer.
Aunque la gestión adminsitrativa, financiera y jurídica sea concentrada en un sólo organismo, los efectores seguirán teniendo sus Direcciones Ejecutivas personalizadas.
Además de la creación del flamante instituto, el Ministerio de Salud absorberá las funciones del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y pasara a ser una unidad organizativa dentro de la cartera. De acuerdo a lo precisado por Infobae, la nueva incorporación no pondrá en riesgo la continuidad de los programas ni de los profesionales que formaban parte de la anterior entidad.
Por otro lado, desde la cartera antes mencionada especificaron que se eliminó el Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares (INEC) ya que a pesar de haber sido creado en el 2015, nunca existió fuera del plano normativo al no contar con sede, presupuesto o personal asignado.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) será integrado al Instituto Malbrán debido a que ya se realizaban sus funciones en la primera y se busco evitar que se duplicaran las mismas labores.
Por último, Nación eliminó las Delegaciones Sanitarias Federales del ministerio y la facultad del Poder Ejecutivo de poder crear nuevos hospitales SAMIC como lo son el Garrahan o el Favaloro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión