El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco
La medida será oficializada este lunes por el presidente Javier Milei, tras el anuncio del fallecimiento del Sumo Pontífice argentino.
El Gobierno nacional decretará un duelo de siete días por el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años.
La determinación por parte del Ejecutivo nacional fue anticipada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial de X. El funcionario afirmó: “Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”.
Puede interesarte
De esta manera, el mandatario hará efectiva la medida para todo el país y se extenderá hasta el domingo 30 de abril, inclusive. Durante la semana de luto, la bandera argentina será izada a media asta en todos los edificios públicos.
Previamente, el Gobierno se expresó sobre la muerte de Jorge Bergoglio a través de un comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente en redes sociales. En el texto, el Ejecutivo nacional destacó al Papa como el “primer argentino en llegar a liderar a la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”.
“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, aclara el escrito.
Por último, el comunicado afirma que el presidente “acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica” y que el mandatario “destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión