El Gobierno denunció penalmente a los sospechosos de haber cometido fraude en el examen de residencias médicas
La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud encabezado por el titular Mario Lugones: "No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños".
El Ministerio de Salud de la Nación denunció penalmente a los que cometieron fraude en el Examen Único de Residencias Médicas 2025.
La medida legal fue anunciada por el titular de esa cartera, Mario Lugones, a través de una publicación en redes sociales: “Presentamos una denuncia penal contra quienes hicieron trampa en el examen de residencias médicas”.
“Desde el Ministerio de Salud no vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención. Defender el mérito es asegurar calidad, compromiso y responsabilidad en la atención sanitaria”, agregó.
De acuerdo a Infobae, la denuncia fue enviada a la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal y es en contra los que filmaron la prueba y los que consiguieron resultados altos a pesar de tener un rendimiento académico bajo.
Así las cosas, desde Salud argumentaron que el fraude cometido por los denunciados alteró de mala manera el mérito de los estudiantes para aprobar y generó que puedan existir daños éticos y riesgos para la salud pública.
Además de la denuncia, el ministerio determinó que hay 141 aspirantes que deberán realizar nuevamente el examen, establecido a través de la Disposición 61/2025.
Aquellos que hayan sacado 86 puntos o más deberán rehacer la prueba y también quienes cuyos resultados académicos no sean lógicos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión