El Gobierno despidió a más de 60 funcionarios de la Procuración del Tesoro
La medida fue explicada por su titular, Santiago Castro Videla.
El Gobierno de la Nación despidió a más de 60 funcionarios de la Procuración del Tesoro Nacional (PTN) e impulsará la reducción de áreas técnicas.
De acuerdo a lo expresado por el titular del organismo, Santiago Castro Videla, la medida responde a una reformulación interna: “La Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) pone en marcha inmediata una profunda reestructuración institucional para eficientizar su funcionamiento operativo y contribuir a la reducción del gasto público, en el marco de los lineamientos establecidos por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, orientada a consolidar una administración pública más ágil, moderna y efectiva”.
En ese sentido, anunció un “recorte histórico de personal con más de 60 desvinculaciones y una drástica reducción de áreas técnicas” para mejorar la eficiencia, el uso de los recursos y asegurar los principios de profesionalismo, austeridad y la obtención de resultados concretos.
Así las cosas, reducirán las seis Direcciones Nacionales que tiene la PTN y ahora sólo serán cuatro, así como también disolverán la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.
De esa manera, apuntaron a que los cambios resaltan por la “la reducción de unidades jerárquicas innecesarias, la reorganización de funciones superpuestas y la reasignación de competencias estratégicas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión