El gobierno dictó conciliación obligatoria al paro de colectivos: la UTA Rosario decide si se levanta la medida de fuerza
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Colectivos.jpg)
Este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes y miércoles. Ahora, se espera que el gremio local decida se desactiva la medida de fuerza o no.
La resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles, para que el gremio pueda negociar el salario de los choferes con los empresarios.
El reclamo de la UTA a nivel nacional busca que los salarios de los trabajadores del interior del país se equiparen a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esta mañana, el gremio había ratificado la medida de fuerza, que ahora se puso en duda. El paro estaba previsto que comience este martes a las 00 y se extienda hasta el miércoles a las 23.59.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores de pasajeros del interior del país», dice el escrito difundido por el sindicato.
El sindicato también afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) «se han desentendido, sin asumir su rol» ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA es como respuesta a esta situación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión