• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno fijará por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil tras no haber acuerdo entre las empresas y los gremios

      El piso salarial actual es de $296,832. Los sindicatos pedían hasta $644.165 para abril;: mientras que las empresas prevían un monto de $301.500 pesos para ese mismo mes.

      29 de abril de 2025 | 21:51
      El Gobierno fijará por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil tras no haber acuerdo entre las empresas y los gremios
      Ads

      El Gobierno deberá fijar por decreto el nuevo monto del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) luego de que empresarios y sindicalistas no llegaran a un acuerdo para el nuevo piso tras la reunión de este martes del Consejo Nacional del Empleo. 

      Ads

      Los gremios encabezados por las tres centrales obreras conformadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) pidieron que los haberes mínimos aumenten de los $296,832 actuales a los $644.165 para abril y a $657.703 para mayo.

      Por otro lado, los empresarios sólo propusieron que el salario pase de las cifras actuales a los $301.500 pesos para abril, $306.500 para mayo y $311.500 para junio, propuesta que fue rechazada por los gremios al representar una suba del 1,3%.

      Ads

      Al no haber acuerdo entre las partes, se dictó un cuarto intermedio en las negociaciones y más adelante se definió que el Gobierno determinaría el piso salarial mediante una disposición, como ya es habitual desde la asunción de Javier Milei.

      La última intervención de este este estilo ocurrió a partir del primero de diciembre de 2024 cuando se estableció mediante la Resolución 17/2024 que el SMVM sería de $ 279.718 mensuales para trabajadores con jornada completa. Dicha cifra se actualizaría en los siguientes meses. En enero se incrementó a $286.711; en febrero a $ 292.446; y en marzo a los $ 296.832 de ahora. 

      Ads
      Puede interesarte

         

         

        Ads
        Temas
        • salario
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo