• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      El Gobierno impuso cambios en el esquema del congelamiento de combustibles

      2 de septiembre de 2019 | 08:38
      El Gobierno impuso cambios en el esquema del congelamiento de combustibles
      Ads

      En medio de un escenario económico profundamente crítico, que se agudizó tras los resultados de las Paso presidenciales, el Gobierno ensaya nuevas medidas para paliar la crisis. En esa dirección y bajo el creciente descontento de distintos sectores, el oficialismo impuso cambios en el esquema del congelamiento de precios de los combustibles. Lo hizo a través de un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial que establece la liberación de los costos a los canales mayoristas (agro, transporte e industrias) y la compensación a las compañías petroleras.

      Ads

      Sin embargo, el texto explicita que los precios continuarán congelados en las estaciones de servicio de todo el país hasta el 13 de noviembre, tal como se dispuso originalmente luego de las elecciones en las que la fórmula Macri-Pichetto perdió por más de 15 puntos frente a la de los Fernández.

      Así las cosas, según indica Infobae, se estableció una transferencia de $2,81 por dólar para los productores de petróleo, llevando el dólar de $46,69 a $49,50 para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días. No obstante, desde algunas empresas productores sostuvieron que el subsidio no soluciona nada.

      Ads

      A su vez, la administración de Macri resolvió que no se realizará la actualización del Impuesto a los Combustibles correspondiente al 1° de septiembre. La medida también fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo