El Gobierno nacional anunció una reforma migratoria y endurece los requisitos para otorgar residencia a extranjeros
La medida fue comunicada este miércoles por la mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno nacional confirmó este miércoles que se llevará a cabo una reforma migratoria, endureciendo los requisitos de residencia e ingreso al país para extranjeros. El anuncio fue realizado esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
En primer lugar, el funcionario anticipó que los condenados que intenten ingresar a través de las fronteras serán rechazados por las autoridades migratorias, al igual que quienes sean descubiertos tratando de entrar al territorio de forma clandestina o quienes falsifiquen información relacionada a antecedentes.
En la misma línea, el portavoz mencionó que los extranjeros que sean condenados en el país van a ser condenados “sea el delito que sea” y que “se van a acortar los plazos para los procesos de apelación para expulsiones”.
Por otro lado, Adorni aseguró que los inmigrantes ilegales deberán pagar por los servicios de salud y quienes ingresen al país deberán garantizar un seguro médico para garantizar la capacidad de pago.
En cuanto a la educación, el vocero anunció que las universidades nacionales estarán autorizadas a cobrar sus servicios a estudiantes extranjeros si así lo desean.
A su vez, el funcionario confirmó que, para recibir la ciudadanía argentina, solo se otorgará a aquellas personas que vivan durante dos años en el país sin abandonar el territorio nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión