El Gobierno nacional estableció que el impuesto a los combustibles se actualizará por inflación
La medida fue oficializada a través del Decreto 617/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Además, el Ejecutivo confirmó nuevas subas para recuperar ajustes pendientes.
El gobierno nacional estableció este viernes que el impuesto a los combustibles líquidos comenzará a actualizarse en base a la inflación y anticipó un cronograma para recuperar los ajustes pendientes.
La medida fue anunciada esta mañana a través del Decreto 617/2025, publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. De esta manera, la modificación entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre.
Por otro lado, el Ejecutivo argentino confirmó la fecha de suba correspondiente a los incrementos diferidos de actualizaciones del 2024 y del primer y segundo trimestre calendario del año 2025. En una primera instancia, del 1° al 30 de septiembre, el impuesto de combustibles se incrementará en 10,523 pesos por unidad de medida y el Impuesto al Dióxido de Carbono en 0,645 pesos en nafta sin plomo, de más de 92 RON y virgen.
Además, en materia de gasoil y en el mismo periodo, el impuesto sobre los combustibles aumentará en 8,577 pesos, con un monto diferencial de 4,644 pesos para ciertas áreas, mientras que el Impuesto al Dióxido de Carbono subirá 0,978 pesos.
Luego, en una segunda fase que iniciará el 1° de octubre de 2025, el Gobierno mencionó que aplicará el incremento total acumulado en los montos de impuestos. El ajuste estará compuesto por la adición de los remanentes de la actualización del 2024 y del primer y segundo trimestre de este año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión