• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 13 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      El Gobierno nacional habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles

      La medida fue oficializada a través de la Resolución 37/2025 del Registro Nacional de Armas (Renar). Se estableció el mecanismo y los requisitos para la adquisición del armamento en el país.

      5 de noviembre de 2025 | 10:24
      El Gobierno nacional habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles.
      El Gobierno nacional habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles.
      Ads

      El Gobierno nacional habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional en el país. Fue a través de la Resolución 37/2025 del Registro Nacional de Armas (RENAR), publicada en el Boletín Oficial.

      Ads

      A través de la nueva disposición, se modifica el régimen de autorización y control del armamento que incluye semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon, símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto de calibre superior al .22 LR.

      Previamente, el Ejecutivo oficializó este año el Decreto 397/25, que derogó la prohibición de tenencia de estos materiales para legítimos usuarios, normativa establecida durante la gestión de Carlos Menem.

      Ads

      En cuanto a los requisitos para acceder a la tenencia de estas armas, los compradores deberán tener una antigüedad mínima de cinco años como legítimo usuario de armas de fuego de uso civil condicional, no contar con sanciones en trámite ante el RENAR, disponer de un sector de guarda registrado tipo G2 y presentar una declaración jurada detallando los fundamentos de la solicitud. Además, los usuarios deberán identificar el material del arma y adjuntar fotografías.

      A su vez, precisará certificar el uso deportivo del armamento a través de una aprobación de una entidad de tiro habilitada que avale al solicitante como “tirador asiduo” y probar la representación en certámenes nacionales y/o internacionales de tiro deportivo. En este sentido, las entidades también podrán solicitar el material para ser utilizado por sus socios en disciplinas deportivas o con fines didácticos.

      Ads
      Ads
      Temas
      • ARMAS
      • gobierno nacional
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo