El Gobierno nacional reconoció a 21 militares retirados con ascensos retroactivos
La medida fue llevada adelante por el ministro de Defensa, Luis Petri, hacia oficiales del Ejército y la Armada. "Durante años se intentó silenciar y denostar a estos patriotas", declaró el titular de la cartera.
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Defensa, le otorgó ascensos retroactivos a militares retirados este miércoles.
Se trata de 21 oficiales del Ejército y de la Armada que recibieron un reconocimiento luego de no ser promovidos en 2018, en el marco de la gestión del ex presidente Alberto Fernández, en un hecho que el Ejecutivo actual le adjudicó a presuntas cuestiones ideológicas.
El acto fue llevado a cabo esta tarde y fue encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien luego difundió la medida en redes sociales y afirmó: “Lo hicimos en nombre del presidente Javier Milei, con la convicción de que nuestras Fuerzas Armadas merecen respeto, dignidad y orgullo”.
Luego, el titular de la cartera agregó: “La historia nos pone a prueba: elegir entre la libertad o el sometimiento, entre la dignidad o la persecución. Este Gobierno eligió levantar en alto la defensa nacional y dejar atrás las cadenas de la decadencia y del sesgo ideológico”.
Por último, el funcionario remarcó: “Reivindicamos a quienes fueron silenciados y marginados. Porque solo contando la historia completa podremos construir una Argentina grande, libre, soberana y orgullosa de sus Fuerzas”.
Entre los exintegrantes de las Fuerzas Armadas que recibieron el reconocimiento aparecen Francisco Javier Canevaro; Marcelo Ramón Borzone; Mario Alejandro Díaz;Guillermo Alejandro Saa; Jorge Luis Toccalino; Ricardo Horacio Muñoz; Ramón Eduardo Centeno de la Vega; Justo Daniel Rojas Alcorta; Edgardo Calvi; Gustavo Carlos Cattáneo; Julio Héctor Balloffet; Oscar Santiago Faisal; Marcelo Huergo; Pedro Leonardo Tagni y Antonio Agustín Duarte.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión