• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      El Gobierno prorrogó el congelamiento de tarifas de gas y luz hasta fin de año

      19 de junio de 2020 | 13:45
      El Gobierno prorrogó el congelamiento de tarifas de gas y luz hasta fin de año
      Ads

      El Gobierno prorrogó este viernes el congelamiento de las tarifas de gas y luz hasta fin de año en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La resolución fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial. A su vez, amplió de tres a seis facturas consecutivas o alternas la prohibición de corte de los servicios de luz, gas, agua, telefonía, internet y TV por falta de pago para los usuarios con tarifa social.

      Ads

      Las tarifas de electricidad no se actualizan desde marzo de 2019 y las de gas, desde abril del mismo año. Según la resolución 543/20 «la emergencia sanitaria y el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ han imposibilitado el desarrollo de los procesos de renegociación de la revisión tarifaria vigente -ya sea esta integral o de carácter extraordinario- de los servicios públicos de electricidad y gas natural».

      Por otra parte, el texto reza que «las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso». De acuerdo a La Nación la medida sólo rige para usuarios con tarifa social.

      Ads
      Ads
      Ads
      Temas
      • gas
      • gobierno
      • Luz
      • Tarifas
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo