El Gobierno puso en marcha la mesa política para retomar el diálogo con las provincias y recibió a los primeros gobernadores
Los ministros de interior, Lisandro Catalán, de Economía, Luis Caputo y el jefe Gabinete, Guillermo Francos, encabezaron las conversaciones con los titulares de Mendoza, Chaco y Entre Ríos.
El Gobierno de la Nación puso en marcha de manera oficial la mesa política de diálogo para acercar posiciones con las provincias tras la derrota electoral que sufrió el domingo La Libertad Avanza en al provincia de Buenos Aires.
La reunión inicial fue realizada en el Salón de los Escudos, donde el ministro del Interior, Lisandro Catalán, el de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, entablaron las primeras conversaciones con gobernadores.
Al encuentro asistieron los mandatarios provinciales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chaco, Leandro Zdero.
De acuerdo a lo informado por Infobae, la principal preocupación de los gobernadores es la repartición de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para lo cual había sido sancionada una ley en el Congreso para asegurar un reparto automático.
No obstante, a pesar de que el Ejecutivo haya abierto una ventana al diálogo, definieron que van a vetar el proyecto para no afectar el equilibrio fiscal, cuyo límite para ser rechazado es este jueves.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión