• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      El Gobierno ratificó que intentará privatizar los ferrocarriles

      16 de diciembre de 2023 | 14:27
      El Gobierno ratificó que intentará privatizar los ferrocarriles
      Ads

      El Gobierno de Javier Milei ratificó que intentará privatizar los ferrocarriles en el territorio. Las intenciones de la gestión fueron ratificadas por el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien puntualizó que buscarán que los principales servicios de transporte queden a cargo del sector privado.

      Ads

      En la misma línea, el titular de la cartera afirmó: «La orientación nuestra es: todo lo que pueda hacer el sector privado, que lo haga, y retirar al Estado de la economía. Ese es el vector con el cual trabajamos. Lo que sucede es que hay distintas formas de hacerlo y distintas actividades e industrias del ferrocarril».

      Luego, Ferraro agregó: «Una cosa es el ferrocarril que transporta pasajeros y otra el de cargas. Y después está también una estructura que se quiso hacer en los ´90. Cuando se privatizaron, se trató de traer el modelo europeo, por el cual se creó una empresa que administre la infraestructura y otra que administre la operación ferroviaria».

      Ads

      «Hoy está todo mezclado y sobre esas dos estructuras, se crearon empresas de empresas, y sobre eso una empresa madre que se llama Ferrocarriles Argentinos. Todo eso que está por arriba es burocracia que se ha creado de una manera inútil y que encarece todo el sistema», amplió el ministro.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo