• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno santafesino promulgó la reforma previsional aprobada por la Legislatura

      El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia afirmó que el texto es valioso al permitir bajar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

      12 de septiembre de 2024 | 20:19
      El Gobierno santafesino promulgó la reforma previsional aprobada por la Legislatura
      Ads

      El gobierno de Maximiliano Pullaro promulgó la nueva ley de reforma previsional aprobada durante este jueves en la Legislatura en medio de una jornada de protestas e incidentes. 

      Ads

      La promulgación será oficializada este viernes en el Boletín Oficial con el número 14.283. 

      Puede interesarte

        En ese marco, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia defendió la aprobación del proyecto debido a que baja el déficit de las Cajas de Jubilaciones públicas. 

        Ads

        "Baja el déficit de la Caja de Jubilaciones de empleados y funcionarios públicos de la provincia, termina con los privilegios y beneficia a todos los actores, tanto activos como pasivos, porque salva la Caja y le da sustentabilidad en el tiempo”, explicó el funcionario. 

        Luego, profundizó acerca de por qué era necesario insistir con la reforma de las Cajas: "La Caja de Jubilaciones estaba en circunstancias y condiciones inviables, había entrado en una espiralización del déficit, había perdido sustentabilidad e inevitablemente iba camino a ser transferida a la Anses, porque era imposible sostener en el tiempo”, explicó.

        Ads

        Por último, el ministro de Gobierno condenó los incidentes que sucedieron entre los manifestantes en inmedicaciones de la Legislatura: "Fue un hecho lamentable para un sistema republicano, donde el debate de las ideas es lo más valioso. Eso se hace dentro de los valores, la tolerancia y el respeto mutuo, escuchándonos. Pero nunca la violencia es el camino para lograr el convencimiento de los ciudadanos”.

        Puede interesarte
          Ads
          Temas
          • Gobierno de Santa Fe
          • Santa Fe
          • ley de reforma previsional
          AUTOR
          Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
          Comentarios

          Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

          INGRESA
          Ads
          Ads
        Rosario Nuestro
        Añadir como fuente en
        SECCIONES
        • Política
        • Mundo
        • Policiales
        • Sociedad
        • Economía
        • Deportes
        • Espectáculos
        • Tendencias
        • Cultura
        2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
        Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
        Powered by
        artic logo