• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno se solidarizó con el diputado opositor venezolano

      13 de enero de 2019 | 17:34
      El Gobierno se solidarizó con el diputado opositor venezolano
      Ads

      La Cancillería argentina se solidarizó hoy con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que su detención «atenta contra las libertades civiles y políticas».

      Ads

      El diputado opositor fue demorado cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo tras la asunción del presidente de su país, Nicolás Maduro, que renovó su mandato en medio de acusaciones de fraude en las elecciones.

      «El Gobierno argentino se solidariza y apoya al Diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero, en que fuera retenido por algunas por horas por integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Jorge Faurie.

      Ads

      Para la Cancillería, este episodio «atenta contra las libertadas civiles y políticas de los venezolanos» y «ratifica la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos».

      Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declaró Presidente interino ante la «usurpación» del poder por parte de Nicolás Maduro

      Ads

      «El Gobierno argentino espera que el régimen de Maduro pueda asegurar las libertades civiles, políticas y de movimiento de la oposición venezolana, así como su integridad física, absteniéndose de cualquier acto de intimidación y hostigamiento como el sufrido por el Presidente de la AN, órgano constitucionalmente legítimo de ese país», indicó la Cancillería.

      Guaidó fue interceptado por dos camionetas en la autopista Caracas La Guaira y detenido por agentes del SEBIN con armas largas y encapuchados, de acuerdo con lo que informaron sus allegados.

      El pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, el legislador de 35 años se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

      Ads

       

      Sobre la situación del Presidente de la Asamblea Nacional de #Venezuela: 13 de enero / Comunicado del Gobierno argentino:https://t.co/f5CZyNGIiw

      — Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) 13 de enero de 2019

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo