José María González, secretario de la Unión de Empleados Judiciales Regional 8, dialogó hoy con El Puente, por Radio Mitre Rosario, y se refirió a las reformas que el presidente Mauricio Macri quiere implementar en el Poder Judicial. «Cayeron como un balde agua fría», resumió el dirigente. El gremio realizó hoy un asamblea y advirtieron que «de ningún punto de vista van a ceder con derechos adquiridos».
«Nosotros respetamos la investidura del presidente, pero no podemos dejar pasar por alto esto, porque no se trata de privilegios sino de derechos adquiridos. Y bajo ningún punto de vista podemos ceder», remarcó Gonzalez este mediodía. El dirigente se refirió al anuncio de Macri de una reforma judicial, que incluye extender la jornada laboral y disminuir las ferias. Y en ese sentido, defendió el convenio de trabajo, asegurando que las seis horas son de atención al público y que, durante la feria, ni las causas ni los tribunales se paralizan.
«Lamentablemente, vienen contra los trabajadores», resumió González. Y aseguró que, frente al pedido de Macri de «ceder algo», el gremio responderá de forma orgánica, pero que los derechos adquiridos no entran en debate. «No son privilegios», resumió.