:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/05/WhatsApp-Image-2022-05-10-at-11.43.28-AM.jpg)
El hígado que se le trasplantará al nene de 8 años afectado por un cuadro de hepatitis aguda severa aterrizó en Rosario. El órgano fue trasladado desde La Pampa hasta el helipuerto del Grupo Oroño, cercano al Sanatorio de Niños, donde se encuentra internado el chiquito.
«El operativo fue 100 por ciento exitoso», aseguró Juan Pablo Pioli, jefe del helipuerto, quien, además, remarcó que el hígado ya está en quirófano tras alrededor de 50 minutos de vuelo en un avión desde La Pampa y unos tres minutos en helicóptero desde el aeropuerto de Fisherton.
«Estamos muy contentos (con los resultados del operativo)», indicó y aclaró que los tiempos y circunstancias se dieron en el marco de lo previsto.
Por otra parte, destacó que el procedimiento en estos casos es siempre el mismo. El órgano es traladado en un avión sanitario y luego en la aeronave hasta la pista de aterrizaje, en este caso, ubicada en Córdoba y Alvear.
» El órgano puede venir desde distintos puntos del país. Una vez que aterriza se aborda el helicóptero y se viene para acá (el helipuerto). El helicóptero tiene prioridad de salida en el aeropuerto porque es una cuestión sanitaria así que ya están con el helicóptero en marcha para cortar la ventana isquémica del órgano», explicó.
Por último, señaló que se deben respetar tanto situaciones aeronáuticas como médicas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión