El hombre que disparó contra una estación de servicio y amenazó a Di María fue condenado a seis años de cárcel
Se trata de Marcos Natanael Sánchez, de 21 años, responsable por el ataque a tiros de la gasolinera de Oroño y Lamadrid el 29 de mayo del 2024, donde dejó una nota contra el futbolista.
Un hombre fue condenado a seis años de cárcel este jueves en el Centro de Justicia Penal por haber baleado una estación de servicio en mayo del 2024 en la zona sur de Rosario, donde dejó una nota contra Ángel Di María.
El acusado es Marcos Natanael Sánchez, a quien se le achacan los delitos de intimidación pública, portación de arma y robo agravado. Fue sentenciado luego de que la jueza Silvia Castelli homologara el acuerdo entre la defensa y los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone.
Según la exposición de la Fiscalía, el hecho tuvo lugar el 29 de mayo del 2024 en una gasolinera de Oroño al 5000, cuando acudió al lugar a bordo de una moto Keller 110 robada, en compañía de un cómplice que no fue identificado y que se encargó de conducir el rodado.
Una vez en el lugar, Sánches fue hasta la zona de carga de combustible, dejó un mensaje amenazante en contra del futbolista y gatilló contra el frente del local de la estación en al menos cuatro ocasiones.
Tras la balacera, las autoridades lograron dar con la moto usada para perpetrar el ilícito en Villa Flammarion, donde un testigo reconoció al condenado como la persona que iba de acompañante. Asimismo, en el vehículo había una huella dactilar de Sánchez.
Además de la balacera, se lo sindicó como el ladrón de la Keller 110 que había sido sustraída entre el 23 y 25 de mayo de una vivienda de barrio Godoy, en Uriarte al 7800.
Sobre el hecho principal, los fiscales argumentaron que el acusado tenía la finalidad de "infundir temor y conmoción pública en los habitantes de Rosario, que se evidencia en las características del ataque armado realizado, a sabiendas de que generarían un mayor impacto social”.
En base a esa afirmación, precisaron que el ataque tuvo tintes mafiosos por haber elegido como objetivo de la amenaza a un jugador de fama mundial en medio de los rumores sobre su retorno a Rosario, y por firmar la nota con “Los Rosarinos”, usada en otros ataques similares contra vehículos y edificios públicos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión