• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Newsletter GeneralAñadir como fuente en

      El Imusa convoca a una jornada de adopción responsable de animales

      20 de julio de 2018 | 08:57
      El Imusa convoca a una jornada de adopción responsable de animales
      Ads

      Los animales de compañía son grandes amigos de adultos y niños y en Rosario se promueve su adopción responsable. En este sentido, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) organizó una jornada de adopción de perros adultos para este fin de semana. La actividad se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de julio, de 10 a 12 en el anexo ubicado en avenida de las Palmeras 4525, donde actualmente hay cerca de 120 perros. Las personas interesadas en realizar la adopción deberán concurrir con DNI y se entregarán a los animales vacunados y esterilizados.

      Ads

      Los rosarinos vienen demostrando su acompañamiento en estas actividades ya que en los últimos años se triplicó el número de adopciones: en el año 2015 se registraron 248 y en el 2016 aumentó a 768. La ciudad fue pionera en esta materia dado que reconoce a los animales como sujetos de derecho. Desde 1992 es el primer municipio del país, establecido por ordenanza municipal como “No Eutanásico”, permitiendo de manera oficial la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

      El Instituto Municipal de Salud Animal es un espacio que da respuesta a la salud de los animales y cuenta con la infraestructura necesaria para alojar de manera transitoria a doscientos animales tanto en su sede de avenida Francia 1940, donde reciben atención clínica y quirúrgica, como en el Anexo. Por otro lado, posee dos móviles quirúrgicos que rotan por los distintos barrios de cada uno de los distritos y dos puestos fijos y descentralizados de esterilización en Barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950) y Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350).

      Ads

      Cabe destacar que el Imusa desarrolla un proyecto educativo con escuelas y organizaciones sobre tenencia responsable. Además. cuenta con un Consejo Asesor —integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y ONGs proteccionistas de animales— el cual se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud de los animales.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo