El intendente de Roldán denunció la existencia de 32 puntos de venta de droga
Daniel Escalante impulsó la medida judicial ante la sede del Ministerio Público de la Acusación junto a la Secretaria de Gobierno y Coordinadora General de Gabinete, Marisabel Mendoza.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/roldan_1.jpeg)
El intendente de Roldán, Daniel Escalante, denunció este lunes ante la Justicia la existencia de al menos 32 búnkeres de droga que funcionan en distintos puntos de la vecina ciudad del departamento de San Lorenzo.
Escalante realizó la presentación judicial en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto a la Secretaria de Gobierno y Coordinadora General de Gabinete, Marisabel Mendoza. Allí fueron recibidos por el fiscal Franco Carbone.
En relación a la denuncia presentada, el municipio de Roldán comunicó que “no se trata de una iniciativa aislada” y que la medida tiene por objetivo colaborar con la Justicia en la lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido, el intendente precisó: “Desde antes de asumir nos comprometimos a no mirar para otro lado y denunciar cada situación que llegue a nuestro conocimiento”.
“Sabemos que la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo requiere del trabajo conjunto entre el Estado y la Justicia”, aseguró.

Asimismo, Cabe recordar que días atrás Escalante y Mendoza mantuvieron una reunión de trabajo con Mauricio Maroevich, subdirector de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el municipio y las áreas provinciales dedicadas a la investigación del delito, quien también hoy participo del encuentro en el MPA.
“Estamos convencidos de que la única manera de enfrentar estos problemas es trabajando de manera articulada entre los distintos niveles del Estado”, afirmó el intendente.
A lo largo de los más de cuatro años, las diferentes denuncias tuvieron en muchos casos señales positivas, como lo sucedido la semana pasado cuando luego de tres allanamientos realizados en las ciudades de Rosario, Ibarlucea y Roldán permitieron la detención de tres personas y el secuestro de un importante arsenal que se encontraba oculto bajo tierra en barriles, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los operativos fueron llevados adelante por la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope) junto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión