Los terroristas del ISIS no paran. Tras los atentados en Barcelona que dejaron decenas de muertos y heridos de gravedad, los yihadistas ahora van por más. Una facción de Filipinas publicó en el sitio Al-Ḥayāt Media Center un video en el que destrozan una Iglesia católica (en Marawi) y rompen una foto del papa Francisco delante de las cámaras. «Nos vengaremos en nombre de Alá», afirman al tiempo que advierten que estarán en Roma, en Italia, para eliminar a los católicos.
En el video, se ve a los yihadistas destruir vírgenes y santos: «Haremos más venganza. Estaremos en Roma, si Alá lo quiere», dice uno de los terroristas al tiempo que apunta su ametralladora a la foto del Papa. Tras los atentados en Europa, Italia está en máximo alerta. En Roma, las medidas de seguridad se extreman cada vez más, ya que la preocupación crece en el Vaticano y entre los italianos.
Por su parte, desde el Vaticano aún no hubo respuesta frente a las amenazas del ISIS. El Papa no se refirió al tema directamente aunque sí habló de la esperanza cristiana. «La muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana», dijo. «El mal será elimina como cizaña en el campo», manifestó.