El gobierno de Santa Fe ya definió quien ocupará el cargo del jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Guillermo Rodríguez, investigado por pago de coimas para lograr su ascenso. Será reemplazarlo por Fabián Forni, quien viene de ocupar ese mismo cargo en el departamento San Cristóbal.
Lea más: Maximiliano Pullaro: “Dejamos de ser una de las provincias más violentas del país”
Rodríguez aún no fue acusado por cochecho y hace tres semanas que está en libertad por orden del fiscal regional Carlos Arietti, muy crítico con el trabajo que realizado por el desplazado fiscal Riberto Apullán.
Lea más: Investigaba a policías corruptos y lo corrieron de los casos
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue señalado por varios políticos de la oposición por haber mantenido conversaciones con el jefe policial Rodríguez, a lo que contestó que se trata de «operaciones oscuras» y lo minimizó al decir que es normal que un ministro dialogue con los distintos jefes de la fuerza ya que se bajan «órdenes estrictas» que forman parte de las políticas de seguridad.
En diálogo con Mitre Rosario, Pullaro dijo: “La verdad es que si un jefe de la Unidad Regional tiene el teléfono intervenido, es probable que tenga no una sino 30 comunicaciones conmigo porque nosotros lo hacemos permanentemente para dar órdenes estrictas de lo que es el funcionamiento policial o diferentes charlas que uno va teniendo a lo largo del día».
Por último, explicó que esas mismas conversaciones, Rodríguez también las pudo haber tenido con diferentes miembros del Ministerio de Seguridad o con distintos funcionarios de gobiernos municipales o del mismo gobierno nacional. «Yo no tengo esa escucha de la que se habla y no tengo por qué tenerla porque esta investigación nacía de una causa diferente. Grave sería si yo tuviera llegada a la investigación que lleva adelante un fiscal”, concluyó.