Le prohíben la salida del país al juez Marcelo Bailaque y le ordenaron la prisión preventiva
El magistrado no quedará preso hasta que no sea suspendido porque al seguir en funciones tiene inmunidad.
Al juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, se le ordenó la prisión preventiva, se le prohibió la salida del país y el embargo de sus bienes y cuentas bancarias en el marco del proceso en el que está siendo acusado en tres causas diferentes por supuestas maniobras de corrupción, por haber incumplido sus deberes como funcionario público y prevaricato.
La medida fue impulsada por el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) Diego Velasco, quien había pedido por su detención. No obstante, Bailaque tiene inmunidad de arresto porque aun se encuentra cumpliendo sus funciones como juez.
La audiencia en su contra comenzó este miércoles en los Tribunales Federales luego de que la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura nacional diera lugar a que se investigaran las tres causas en las que está involucrado.
En ese sentido, a Bailaque se le imputa el haberse negado a intervenir los teléfonos de sujetos cercanos al narco Estaban Lindor Alvarado cuando la causa estaba a su cargo, lo que tiñó de irregularidades la investigación; el haber manejado de mala manera los fondos de una cooperativa portuaria de San Lorenzo y Puerto San Martín; y el haberle armado una causa extorsiva a un empresario rosarino.
El fiscal de la Procelac, Juan Argibay Molina y su pares de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Federico Reynares Solari y Matías Scilabra son los encargados de encabezar la acusación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión