Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Argentina, comunica que el local ubicado en La Plata, esquina de Centenario y calle 504, recibió una nueva inspección municipal en la tarde de ayer que determinó que podrá reabrir sus puertas ya que se han subsanado las observaciones formuladas en la inspección. Esto sucederá luego de que se completen los procesos formales que se requieren en estos casos.
En la madrugada del miércoles, el local había recibido una visita de la Municipalidad de la ciudad de La Plata en la cual fue solicitada una documentación administrativa que no se encontraba en el local en ese momento y por eso se procedió a la clausura. A la vez, en el acta se indicó como una observación secundaria y que no fue causal de la clausura, oportunidades de higiene debajo de las freidoras y hornos. Estas observaciones fueron solucionadas de inmediato y en pocas horas el local reabrirá sus puertas.
La compañía niega rotundamente que el motivo de la clausura del local haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas.
Arcos Doradoscuenta con los más rigurosos procedimientos de calidad y seguridad alimentaria del mercado. Además, es la única cadena de restaurantes en Argentina que invita a sus clientes de manera proactiva a conocer la operación de sus cocinas detrás del mostrador a través de un programa llamado “Puertas Abiertas”.