El Monumento a la Bandera destella celeste y blanco por los festejos de la victoria de Argentina ante Egipto
Tras el infartante 3 a 2 de la remontada de la Albicelste ante Los Chicos del Nilo, el pueblo rosarino salió a las calles a festejar.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/monumento.webp)
La Selección Argentina sorprendió con una épica remontada en el último tramo del partido y tras derrotar por 3 a 2 a Egipto, consiguió el pase a cuartos de final del Mundial 2026.
Tal fue la locura que vivió el ciudadano desde casa y los bares junto a amigos y familiares por la infartante definición de la Albiceleste, que los rosarinos salieron de a decenas a las calles para festejar el triunfo, ante una Rosario que para las 13, había quedado desierta, a tal punto de que el martes podría haber pasado por un domingo o feriado.
Entre abrazos, cánticos y bocinazos, la gente se congregó poco a poco frente al Monumento a la Bandera que, fiel a su nombre, comenzó a emitir destello celestes y blancos. Pero no porque el municipio personalizara su decoración con las luces que tiene instaladas, sino por la marea de personas que llevaban la enseña patria consigo ya sea en forma de camiseta, bufanda, gorro o banderín.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión