• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 13 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      La Municipalidad demolió construcciones ilegales en barrio Bella Vista

      El operativo se desplegó sobre calle Riobamba tras reiterados reclamos de los vecinos por problemas de convivencia. Las cuadrillas municipales retiraron parrillas, toldos y hasta un baño construido de forma precaria sobre la vereda.

      12 de agosto de 2026 | 16:02
      El municipio liberó un sector del barrio Bella Vista que era ocupado de forma ilegal
      El municipio liberó un sector del barrio Bella Vista que era ocupado de forma ilegal
      Ads

      La Municipalidad de Rosario llevó a cabo un amplio operativo de control y reordenamiento en el barrio Bella Vista para liberar la vía pública en la intersección de calle Riobamba y sus adyacencias, un sector que había sido ocupado de manera ilegal. La intervención respondió a reiteradas denuncias presentadas por vecinos de la zona debido a los severos problemas de convivencia y circulación que generaban las ocupaciones no autorizadas.

      Ads

      Fuentes del municipio precisaron que las actuaciones comenzaron luego de que los frentistas infractores hicieran caso omiso a las intimaciones previas enviadas por la Intendencia para que desarmaran las estructuras de forma voluntaria. Ante la negativa, agentes de las áreas de control y servicios urbanos procedieron al desarme y demolición de las instalaciones.

      Durante el procedimiento, el personal municipal derribó diversas edificaciones precarias montadas sobre la vereda y el espacio público, como toldos, parrillas y otras construcciones sin autorización. Uno de los elementos más llamativos con los que se encontraron los trabajadores fue un baño que había sido construido sobre la vereda y que era usado de manera particular. También tuvieron que destruir cocheras improvisadas.

      Ads

      Además de las demolición de las estructuras, el personal retiró escombros, ramas, materiales de construcción y montículos de tierra que habían sido abandonados.

      Con respecto al procedimiento, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, explicó: “Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que llevamos adelante para ordenar la ciudad, recuperar espacios públicos y construir entornos más seguros, accesibles y agradables para todos los vecinos”.

      Ads

      "En el último tiempo hemos llevado adelante gran cantidad de acciones de este tipo. No vamos a permitir que nadie se apropie de la vereda y que un vecino no pueda transitarla”, concluyó. 

      muni espacio publico - 2
      muni espacio publico - 1
      municipalidad
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Rosario
        • Municipalidad de Rosario
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo