El municipio presentó el balance deportivo anual y anunció los eventos en Rosario en 2026 y 2027
El acto reunió a más de 200 dirigentes de múltiples asociaciones, federaciones, uniones y clubes de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario reunió este martes a más de 200 dirigentes de múltiples asociaciones, federaciones, uniones y clubes de la ciudad para presentar el balance deportivo de 2025, además de anunciar el calendario de eventos que se realizarán en la ciudad en 2026 y 2027.
El encuentro se llevó a cabo en el Predio Ferial Parque Independencia, donde se repasaron los momentos deportivos más relevantes del año. Entre ellos figuran los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario 2025, la primera edición del evento creado por el Comité Olímpico Argentino. En ese sentido, se relevó que durante el 9 y el 14 de septiembre, la ciudad contó con más de 5.000 acreditados entre atletas, entrenadores y oficiales.
El municipio mencionó, además, la consolidación del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). En 2025, se destacaron “25.530 deportistas alcanzados y más de 63.000 evaluaciones físicas y funcionales realizadas; 84 jornadas de capacitaciones con 5.404 participantes; la realización de la tercera edición de los Juegos CReAR, que involucró a escuelas, clubes e instituciones de toda la ciudad, y el fortalecimiento del programa Formación Deportiva, con becas, acompañamiento técnico e integración con los clubes”.
Los próximo eventos
En cuanto a lo que se viene, se destacaron, en primer lugar, los Juegos Sudamericanos, que se desarrollarán en 2026.
Segundo, se mencionaron los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior de 2027, que apuntan a reunir a deportistas menores de 21 años de todo el país. Se trata de un evento que había sido presentado en Buenos Aires por el Comité Olímpico Argentino (COA) en conjunto con el Comité Paralímpico Argentino (Copar).
En ese marco, la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, expresó: “Rosario vive el deporte como parte de su identidad. Lo que logramos en 2025 refleja un modelo de gestión que escucha, acompaña y trabaja junto a los clubes, asociaciones y federaciones”.
"Los Jadar fueron una demostración de nuestra capacidad y de nuestro compromiso. Ahora vamos por los Suramericanos y por los Jadar Junior 2027, con más infraestructura, más programas y más oportunidades para nuestros atletas”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jadar.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión