El municipio propone eliminar tasas para taxis y remises en Rosario
El proyecto que será enviado al Concejo fue anunciado este martes al mediodía por la secretaría de Cercanía y Gestión, Carolina Labayru; junto al secretario de Hacienda y Economía local, Nicolás Boggiano.
La Municipalidad de Rosario enviará un proyecto de ordenanza al Concejo para eliminar tasas para taxis y remises en la ciudad.
La medida fue anunciada este martes al mediodía por la secretaría de Cercanía y Gestión, Carolina Labayru; y el secretario de Hacienda y Economía local, Nicolás Boggiano.
De esta manera, el municipio pronone quitar la tasa por renovación de licencia (927.500 pesos), por adjudicación de nuevas chapas (3.827.250 pesos), por transferencia de licencia (1.855.000 pesos), por habilitación de cada apoderado de titular de licencia ($311.500 pesos) y por cada servicio de Revisión Técnico-Mecánico integral (28.000 pesos)
En primer lugar, Labayru consideró: “El mundo cambió y también la forma en la que la gente se moviliza en las ciudades, sabemos que la gente busca más comodidad, mejor precio y rapidez. Escuchamos a los usuarios y al mundo de taxistas y remiseros”.
Luego, la funcionaria afirmó que los trabajadores de los rubros “tienen algunas exigencias que realmente son innecesarias” y argumentó que las tasas “no le permiten competir en igualdad de condiciones con las distintas” aplicaciones de transporte que funcionan en la ciudad. Además, sentenció: “Para mí Uber tiene que ser legal”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión