El municipio refuerza la limpieza urbana en toda la ciudad ante el alerta naranja por tormentas para este jueves
Personal de direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y las Áreas de Servicios Urbanos realizan tareas de barrido, recolección de residuos diseminados en calles, veredas y espacios públicos, entre otras tareas.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/fsdfsd.webp)
La Municipalidad de Rosario intensificó este miércoles los trabajos de higiene y mantenimiento urbano en toda la ciudad en forma preventiva, ante el alerta naranja por tormentas y amarillo por fuertes vientos que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves 6 de agosto.
Las cuadrillas de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y las Áreas de Servicios Urbanos realizan tareas de barrido, recolección de residuos diseminados en calles, veredas y espacios públicos, limpieza de sumideros y bocas de tormenta, e inspección de sectores con antecedentes de anegamiento. Los trabajos arrancaron en la mañana del miércoles y se extienden durante toda la jornada.
Las intervenciones abarcan una amplia franja de la ciudad. En el área central y sus alrededores, las cuadrillas trabajan en Pichincha, Echesortu, Agote, Cinco Esquinas, Parque, República de la Sexta, Nuestra Señora de Lourdes, Abasto, España y Hospitales, San Martín, Antártida Argentina, Larrea, Santa Lucía, Belgrano, Azcuénaga, Refinería, Arroyito, Alberdi, Carlos Casado, Corrientes, Cura y el micro y macrocentro. En el norte, los trabajos alcanzan los barrios Parque Habitacional Ibarlucea, Celedonio Escalada, Los Pinos, Zona 0, Cristalería, Los Tilos, Los Cedros, Nuevo Alberdi Oeste, Polledo, La Floresta, Nuevo Alberdi, Olímpico, Mocoretá y Alianza. En el noroeste se interviene en Los Gráficos, Larrea, Tango, Fisherton, Empalme Graneros, Fisherton Industrial, Hostal del Sol Este, Santa Lucía Viejo, 7 de Septiembre y Antártida Argentina. En el sudoeste, las tareas llegan a Las Flores Sur, Puente Gallegos, Tío Rolo, Las Delicias, Alvear, San Francisquito y Plata.
El municipio también notificó a las empresas prestatarias de los servicios de recolección y barrido para que refuercen la atención en el entorno de los contenedores, y alertó a Aguas Santafesinas ante eventuales bocas de tormenta obstruidas por dentro.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión