«Él no hizo nada», dijo el padre de uno de los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell
En el marco de las visitas que recibieron el jueves los diez rugbiers detenidos en Unidad Penal de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el papá de uno de los acusados, habló muy brevemente con la prensa a la salida de prisión y afirmó que su hijo «no hizo nada».
Se trata del padre de Juan Pedro Guarino, el joven de 19 años acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, si bien su situación es menos delicada que la de Máximo Thomsen y Lucas Pertossi.
«Él no hizo nada, sepan disculpar. Se va a hacer justicia», manifestó ante la insistente preguntas de los cronistas que hicieron guardia durante horas afuera de la cárcel en la búsqueda de algún testimonio.
Hasta el momento uno de los más complicados en la causa es Lucas Pertossi, quien grabó el ataque con su teléfono celular. Además tras las pericias presentó «equimosis en nudillos y escoriación en dedo mayor», lo que significaría que habría golpeado a algo o a alguien con sus manos en la noche del crimen.
«Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer», señaló al respecto el abogado Fabián Améndola en diálogo con radio La Red.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión