• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      El nuevo piso de impuesto a las Ganancias será de más de 280 mil pesos

      27 de mayo de 2022 | 10:39
      El nuevo piso de impuesto a las Ganancias será de más de 280 mil pesos
      Ads

      El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, desde los $225.00 que rigen actualmente.

      Ads

      Guzmán formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en su despacho en la Casa Rosada.

      Massa dijo que la actualización de la base no imponible del impuesto apunta a «defender el poder de compra de los salarios».

      Ads

      En este sentido, dijo que el objetivo es «que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos» y señaló que «el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia», con lo cual el Estado «tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios.

      Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que «la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos».

      Ads

      «Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario», dijo.

      EN VIVO | Declaraciones del ministro @Martin_M_Guzman, del titular de la Cámara de Diputados, @SergioMassa, y del secretario general de la @CGT, @hectordaer, sobre la actualización del impuesto a las ganancias. https://t.co/agatlk60S3

      — Casa Rosada (@CasaRosada) May 27, 2022

      Ads
      Temas
      • Ganancias
      • Impuestos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo