• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      «El operativo no fue óptimo»

      7 de noviembre de 2022 | 13:51
      «El operativo no fue óptimo»
      Ads

      El autódromo de Rosario fue sede de dos recitales de gran magnitud: Abel Pintos, el viernes y Joan Manual Serrat, el sábado, con unas 11 mil personas presentes en cada uno. Pero por fuera de lo artístico, los asistentes a los shows, sobre todo el del viernes se quejaron de las severas complicaciones que tuvieron para poder llegar al lugar y vecinos del barrio denunciaron robos durante el evento.

      Ads

      Al respecto, Claudio Díaz, director del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario: “Es cierto que hubo dificultades para llegar y para salir, pero entiendo que no fue mucho más de las que exceden a espectáculos de semejante magnitud. Desde el autódromo tratamos de aportar la experiencia de nuestra gente, cuando hubo carreras masivas en el circuito y dimos nuestro punto de vista”.

      Vale aclarar que, junto al testimonio de Díaz, la producción del programa se comunicó con Tránsito, sin embargo, no quisieron hablar, mientras que la Municipalidad trasladó responsabilidades al Ministerio de Seguridad de la provincia, cartera de la cual tampoco hubo respuestas.

      Ads

      En tanto, el director del Autódromo se refirió a la experiencia en la organización de carreras: “En el automovilismo llegan en distintos horarios. Y nosotros previendo esto desde el autódromo, limpiamos el terreno ubicado frente al circuito, que son 5 hectáreas, para que se pueda estacionar allí, acordamos con la empresa organizadora que ahí no se iba a cobrar estacionamiento y tampoco iba a haber trapitos. Y ahí no estuvieron. La policía cumplió una tarea de prevención, alejando a personas que se acercaban a cumplir esa tarea, y en esas hectáreas no hubo ningún problema”, destacó.

      Asimismo, hizo mención a los problemas que se denunciaron, sobre todo por redes sociales: “Tengo entendido que fueron 3 casos, robos a autos que estaban fueron de ese predio, sino en la zona de Jorge Newbery hacia Córdoba, bastante alejados del autódromo. Tendremos que prever para otros eventos de esta magnitud eso también, pero en el espacio que el autódromo previó con los organizadores y trabajamos con la policía, no hubo inconvenientes, en un espacio con iluminación, seguridad y sin trapitos”.

      Ads

      Tras remarcar que “en el autódromo y en un terreno de 5 hectáreas no hubo inconvenientes”, respecto a los operativos de ingreso y egreso del predio, sostuvo que “el sábado se hizo más ágil, lo cual no quiere decir que esté óptimo”.

      Sin embargo, se mostró optimista respecto a la experiencia: “Estamos contentos porque se ha ganado un espacio más para la ciudad, donde hay que mejorar cosas”.

      Y finalmente, se refirió a los contactos que tuvo con el Ejecutivo municipal, en general, y con el intendente Pablo Javkin, en particular: “El autódromo es una empresa del Estado municipal, no pertenecemos al gabinete municipal, pero estuvimos en contacto todo el tiempo con el intendente donde su preocupación era que se agilizara el ingreso y egreso. Le hice un informe sobre cuál era mi apreciación de lo que había sucedido en el autódromo, pero en efecto el intendente estuvo preocupado y tratando de dar las indicaciones para mejorar esto”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo