• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      El Papa Francisco llamó y felicitó a Javier Milei tras el triunfo en el Balotaje

      21 de noviembre de 2023 | 12:00
      El Papa Francisco llamó y felicitó a Javier Milei tras el triunfo en el Balotaje
      Ads

      El papa Francisco se comunicó este martes con el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones que lo consagraron como el próximo mandatario nacional.

      Ads

      Así lo confirmaron fuentes cercanas al libertario, durante la segunda jornada tras la victoria en el balotaje sobre Sergio Massa. La llamada de felicitación a un nuevo mandatario es una costumbre del Santo Padre.

      En esta oportunidad, señalaron que se trató de una comunicación «buena» en la que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo en el balotaje del domingo pasado sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

      Ads

      El diálogo se dio de forma protocolar en términos de un presidente electo y el «líder de la Iglesia católica», luego de que Milei cuestionara duramente el Sumo Pontífice en varios momentos de la campaña.

      Pese a esas críticas, allegados al diputado nacional que será presidente el 10 de diciembre ratificó la invitación a Francisco para que visite la Argentina el año próximo por primera vez desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

      Ads

      Durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como “su Santidad”.

      La llamada de Francisco se dio después del mediodía cuando Milei ya había regresado al Hotel Libertador, donde está instalado desde antes de las elecciones generales, del encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

      En declaraciones a la prensa, el líder de LLA había dicho que el Papa era «comunista» y tenía relación con «dictaduras sangrientas», además de considerarlo el «representante del maligno en la tierra», lo que le valió una misa de desagravio por parte de la Iglesia local.

      Ads
      Temas
      • Milei
      • Papa Francisco
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo