El Papa Francisco habló este domingo sobre el aborto y reafirmó la postura de la Iglesia con respecto a la despenalización del mismo. Desde el Vaticano, llamó a “proteger y amar siempre la vida desde la concepción hasta su natural ocaso”. Además, también se opuso a la eutanasia: «El amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales sino que debe convertirse en la constante de nuestra existencia”.
«Estamos llamados a cuidar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, aunque creen problemas económicos o malestar. Por eso a los enfermos, aún en el último estadio, debemos dar toda la asistencia posible. Por eso los niños aún no nacidos son recibidos, porque en definitiva la vida se preserva siempre y se ama desde la concepción hasta su natural ocaso“, agregó el Sumo Pontífice.
A su vez, criticó la «producción planificada y racional de seres humanos» y a quienes consideran que el aborto es «lógico y legítimo». Los dichos del líder católico caen en medio del debate en el Congreso de la Nación Argentina por la despenalización del aborto.