El Papa León XIV pidió por el fin de las guerras frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro
Tras su anuncio del pasado jueves, el flamante pontífice dirigió el tradicional rezo esta mañana y se refirió a los conflictos bélicos de Ucrania y Medio Oriente.
El Papa León XIV se presentó este domingo ante miles de fieles en la Plaza San Pedro y dirigió el tradicional rezo del Regina Coeli de este domingo desde el balcón de la Basílica. La oración mariana significó su segunda aparición pública desde su anuncio como pontífice el pasado jueves.
Durante su intervención, se refirió al fin de las guerras en Ucrania y Medio Oriente, por lo que pidió un cese del fuego en todas las regiones que se ven actualmente afectadas por conflictos bélicos. Por ello, celebró la tregua lograda entre India y Pakistán.
Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, Léon brindó la oración Regina Coeli, una antífona que la Iglesia católica reza durante el período pascual, desde la Vigilia de Pascua hasta Pentecostés, en reemplazo del Ángelus.

“Hoy, hermanos y hermanas, tengo por tanto la alegría de rezar con ustedes y con todo el pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente las sacerdotales y las de la vida consagrada. La Iglesia tiene tanta necesidad de ellas”, expresó.
Unas horas antes, el pontífice de origen estadounidense, con nacionalidad peruana, visitó la tumba de Francisco, en un gesto de reconocimiento a su predecesor y se cercanía a la continuidad pastoral de los pontificados.
León se acercó a la basílica de Santa María la Mayor, se arrodilló frente a la tumba de mármol blanco donde descansan los restos de Jorge Mario Bergoglio y rezó en silencio. Según aclararon desde el Vaticano, no se trató de un acto oficial, sino una visita privada elegida personalmente por el pontífice como tributo a Francisco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión