El papa León XIV pronunció su primer discurso y pidió "construir puentes de paz"
El flamante sumo pontífice, además, agradeció a Francisco y saludó a la Diócesis de Chiclayo en Perú.
El cardenal estadounidense Robert François Prevost Martínez, ahora convertido en el 267º papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV, pronunció su primer discurso en el que pidió “construir puentes de paz” y agradeció a Francisco.
El nuevo sumo pontífice, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y de cara a una multitud, comenzó: "Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz abrace a su corazones y alcance a vuestras familias y a todas las personas en todas partes a todos los pueblos a toda la Tierra. La paz sea con ustedes".
A renglón seguido, agradeció a su antecesor: "Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente que bendecía a Roma. El papa que bendecía a Roma y daba su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascua”.
Luego, pidió continuar con la bendición de Bergoglio: “Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos en manos del señor. Uno al lado del otro tomados de las manos con Dios y entre nosotros. Unidos y sin temor iremos hacia el futuro. Somos discípulos de Dios y la humanidad lo necesita como un puente para alcanzar a él y a su amor. Ayúdanos a construir puente de diálogo y encuentro para que estemos en paz”.
Por último, expresó: "Si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión