El papa León XIV retomó las audiencias públicas y sigue su recuperación rumbo a la visita a Argentina
El sumo pontífice protagonizó la actividad este miércoles en la Plaza de San Pedro ante una multitud.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/papa_leon_xivjpg.webp)
El papa León XIV sigue bajo recuperación después haber sido intervenido quirúrgicamente por un cáncer de pulmón y este miércoles volvió a mostrarse ante una multitud de fieles para encabezar las audiencias públicas en el Vaticano. La actividad se dio a 18 días de su visita prevista a la Argentina.
El líder religioso se transportó en el papamóvil ante miles de personas en la Plaza de San Pedro a apenas una semana de haberse sometido a una intervención por un adenocarcinoma en el pulmón derecho en el Policlínico Gemelli de Roma, luego de recibir el alta este sábado.
Previamente, este domingo, el pontífice protagonizó el rezo del ángelus ante 15.000 almas desde una ventana del Palacio Apostólico, donde expresó: “Gracias a los que rezaron por mí, iré reintegrándome gradualmente a mis tareas”.
León XIV no puso en duda en ningún momento su viaje a Sudamérica, en el que aterrizará en suelo argentino el 8 de noviembre y llevará adelante un estricto cronograma de encuentros, misas y visitas en Buenos Aires, Córdoba y Luján hasta el 11 de noviembre.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión