El ex tesorero de Central durante el gobierno de Norberto Speciale, Eduardo Macías, habló en «Juega La Banda» por radio Mitre Rosario y realizó fuertes críticas a la comisión directiva actual, habló del vaciamiento de las inferiores del club, mencionó una importante deuda con el Banco Municipal y avizoró un futuro con problemas económicos.
“A mí no me la pueden contar, nosotros agarramos el club con 468 pesos de caja y 86 millones de pesos de deudas y en la B”, arrancó el ex directivo recordando en la situación que tomaron a la entidad auriazul en 2010 tras el descenso y agregó: “Pascuttini, Teglia y todos los profes que colaboraron, formaron las divisiones inferiores de donde salieron Cervi, Lo Celso o Montoya”.
«Esta es la comisión que mayor presupuesto manejó en la historia de Central»
Macías afirmó que «esta es la comisión que mayor presupuesto manejó en la historia de Central» y añadió que cuando finalizó el mandato de Speciale, la caja era de 30.700.000 de pesos. «Central vendió por más de 30 millones de dólares y no sólo que no ganó nada, sino que tampoco dejó un bien y para colmo tiene una deuda de 40 millones de pesos con el Banco Municipal”, continuó detallando el contador, que además aseguró poseer documentación para avalar sus dichos.
“Grossi fue uno de los vaciadores de Central, con Grossi se echó a Teglia y a varios profes”
En el comienzo de la actual dirigencia en los últimos meses de 2014 y durante buena parte de 2015, Gustavo Grossi ofició de director deportivo, encargándose de la captación de jugadores para la cantera canalla, aunque su labor generó mucha polémica y así se expresó Macías: “Grossi fue uno de los vaciadores de Central, con Grossi se echó a Teglia y a varios profes”.
“Cuando a veces se hacían pruebas de jugadores en Provincial, había pibes de 10 u 11 años que la idea era llevárselos a Udinese, Grossi no trabajaba precisamente para Central”, tiró quien fuera tesorero en el gobierno de Speciale y añadió: “Se vendió el patrimonio del club como Cervi, Lo Celso y Montoya y la plata esa se malgastó en paquetes”.
Para Macías, sólo hay dos futbolistas surgidos de las inferiores que Central puede vender a futuro: «Los únicos vendibles son Rivas o Lovera, que quedaron de la gestión nuestra por el convenio con Tiro Federal, que ellos (por la dirigencia actual) recusaron».
Macías y su visión de cómo trabajar en las inferiores
El ex dirigente auriazul continuó explayando sus argumentos al respecto del vaciamiento de la cantera de Central y dijo: “Central es un club que tiene que formar juveniles porque no está en condiciones de formar equipos con figuras de renombre todos los años como lo están Boca y River”.
“Central tiene que darle cabida a sus inferiores, darle rodaje y aguantar a los juveniles y rodearlos de un par de figuras, ese es el proceso de Central”, explicó Macías y disparó: “Acá se han creado más que hinchas de Central, hinchas de la comisión directiva o de la hinchada”.
Además, sobre el ingreso de Rivas, Joaquín Pereyra y Diego Becker en el partido contra Banfield cuando el resultado ya era irreversible, el contador y abogado, dijo que Montero «los quemó a los pibes» y agregó: “No tengo dudas que esos chicos tienen condiciones, los conozco a todos, pero ya lo decía Miguel Russo, hay que llevarlos de a poco”.
«Ojalá le ganemos a Boca, pero el jueves seguiremos viendo un equipo sin inferiores y que está comprometido económicamente»
Se le consultó sobre si influirá o no en su análisis el resultado del partido de este miércoles por Copa Argentina ante el conjunto xeneize, Macías admitió: “Ojalá que le ganemos a Boca, pero el jueves festejamos, ¿y después qué vemos? Vemos un club que sigue sin inferiores y que está comprometido económicamente”.
“Veo que vamos a volver a la misma de antes y sería muy lastimoso volver a administrar monedas”, cerró de forma contundente el ex tesorero de Central.
Escuchá la entrevista completa a Eduardo Macías en radio Mitre Rosario FM 96.5 en dos partes