El policía baleado en una salidera sigue grave: "No hay mejorías"
La directora del Heca, Andrea Becherucci, brindó una actualización del estado de salud de Andrés Farías, el agente herido en un asalto mientras hacía adicionales en zona noroeste. "No tiene muerte cerebral”, aclaró la titular del hospital.
El policía baleado durante una salidera en zona noroeste permanece internado en grave estado y desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) afirman que “no hay mejorías”.
Se trata de Andrés Farías, de 41 años, quien se encontraba realizando adicionales para un tesorero del Emporio de la Golosina, el pasado 27 de septiembre por la mañana en Fisherton, cuando delincuentes le dispararon en la cabeza y el tórax en Ambrosetti y Benegas. Los asaltantes huyeron con 35 millones de pesos y todavía no fueron detenidos.
Puede interesarte
La directora del Heca, Andrea Becherucci, brindó una nueva actualización del estado de salud del paciente y detalló: “Continúa internado en la terapia intensiva, está en asistencia mecánica ventilatoria y el pronóstico es muy reservado, tiene lesiones neurológicas graves y hay que esperar día a día para ver cómo va evolucionando”. En este sentido, la titular del hospital subrayó que “no cambió en nada y no hay mejorías” respecto a su ingreso el viernes.
“Tiene una lesión transfixiante en el cráneo, esto quiere decir que el proyectil desde su ingreso hasta donde quedó alojado ha provocado lesiones hemorrágicas y traumáticas que comprometen zonas vitales del cerebro”, amplió Becherucci, quien puntualizó que Farías “está en coma con una lesión neurológica aguda, no tiene muerte cerebral”.
Puede interesarte
Por otro lado, en referencia a la herida de arma de fuego en el tórax, confirmó que “si bien es compleja, no es la que le está condicionando el pronóstico”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión