Son los dos emblemas actuales de la selección argentina sin lugar a dudas. Uno logró desbancar a Javier Zanetti como el de mayor cantidad de presencias con la camiseta de Argentina y el otro superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador histórico. La referencia, claro está, es para Javier Mascherano y Lionel Messi.
Ambos disputarán en Rusia su cuarto Mundial, esperando, como subcapitán y capitán del seleccionado que son, poder levantar la copa el 15 de julio, por lo que tanto lucharon todos estos años.
Tanto para el Jefe como para Leo, el debut mundialista llegó en Alemania 2006 de la mano de José Pekerman, cuando para el volante surgido de River ya era bastante habitual vestirse de albiceleste mientras que el que por aquel entonces era un pibe de 18 años (cumplió 19 durante el torneo) empezaba a hacer sus primeras armas.
Con más de diez años consecutivos jugando en la Selección, Mascherano y Messi a su vez ya tienen toda una historia en la máxima cita futbolística, que juntos no pudieron coronar por muy poco en Brasil y tendrán la que será, según sus propias palabras, muy posiblemente su última chance.
Si el equipo de Jorge Sampaoli llega hasta la última semana de competencia, es decir, se asegura los famosos siete partidos, Masche, que hasta el momento jugó en 16 ocasiones para el combinado nacional en Mundiales, y el mejor del mundo, quien suma 15 presencias, tendrán la chance de superar a Diego Maradona, que estuvo en cancha en 21 cotejos.
El top 5 de los argentinos que más partidos jugaron en las Copas del Mundo, lo conforman: Maradona (21); Mario Kempes (18); Mascherano (16); Oscar Ruggeri (16) y Messi (15). Los otros tres integrantes del actual plantel que pueden escalar varias posiciones son Gonzalo Higuaín (11) y Ángel Di María (10).