Emiliano Purita, futbolista argentino que actualmente vive en Ucrania, habló este viernes en CNN Radio sobre la situación que atraviesa el país donde reside en medio de la guerra con Rusia y contó que “estar cerca del conflicto es una situación muy particular”.
En el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, el volante que se desempeña en Dnipro de Ucrania aclaró: “Estamos bien y alejados del problema, pero en estos momentos estamos yendo a la frontera para disputar el próximo partido”.
Purita afirmó que su equipo “hace base en Eslovaquia y de ahí la idea es que los clubes con capacidad para poder mantenerse en otro país lo hagan para estar alejados del conflicto. Es un día a día y estamos tratando de que se pueda pisar el país ucraniano con el fútbol”.
“Kiev está más relajado pero aún persiste el conflicto y tratamos de pisar el país de a poco con todas las precauciones posibles”, agregó, y reconoció: “Todavía no tenemos exacta la información si es que ocurre un problema. Seguramente haremos un simulacro para prevenir cualquier situación”.
Sobre su decisión de ir al fútbol ucraniano, el exfutbolista de San Lorenzo explicó: “Vi la seguridad de mi familia y después el proyecto deportivo en lo personal. Esta situación que tiene el país es de incertidumbre. Cuando arreglé acá era porque estaban las condiciones dadas, pero es complicado por el tema del traslado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión