• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      El Rifle Castellano recordó a Miguel Ángel Russo: “Dignificó la profesión hasta el último día”

      El ex arquero de Rosario Central recordó al histórico DT y destacó su legado humano y profesional: “Vivía las 24 horas pensando en su equipo, hasta el último día de su vida dignificó la profesión”.

      9 de octubre de 2025 | 20:25
      Foto: Prensa oficial Central.
      Foto: Prensa oficial Central.
      Ads

      El ex arquero de Rosario Central, Hernán “Rifle” Castellano, recordó con emoción a Miguel Ángel Russo, con quien compartió equipo y cuerpo técnico en distintas etapas del club.

      Ads

      En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre, el ex futbolista habló del legado humano y profesional del histórico entrenador, fallecido este miércoles. “Son muchos recuerdos porque estuve mucho tiempo al lado de él, tanto como jugador como en el cuerpo técnico. Es una pérdida muy grande para el rosarino, para el hincha del fútbol, para los técnicos, porque fue una persona que dio mucho”, expresó Castellano.

      El ex arquero destacó la pasión de Russo por el trabajo: “Vivía las 24 horas pensando en su equipo. Hasta el último día de su vida dignificó la profesión”.

      Ads

      El "Rifle" definió a Russo como un líder de carácter fuerte y perfil bajo: “Era muy simple y respetuoso. Tenía mucha personalidad y sabía manejar los momentos difíciles de los equipos. Muy vivo para declarar, muy vivo para dar una charla cuando las cosas estaban complicadas”.

      Castellano recordó también las decisiones tácticas del técnico: “Muchas veces pensaba que estaba equivocado, que yo tenía razón… pero en el 95% de las veces, el que acertaba era él. Tenía una claridad increíble para decidir”.

      Ads

      Asimismo, destacó la obtención de la Copa de la Liga en 2023 como la máxima alegría que Miguel le dio a Central: “Lo mejor que le pasó fue el campeonato en Santiago del Estero. Puse una foto en mis redes: él abrazando a su nieto con una sonrisa de lado a lado. Creo que fue el reconocimiento de Dios a una persona que se la jugó siempre por Central”.

      Ads
      Temas
      • Entrevista en Radio Mitre Rosario
      • Hernán Castellano
      • Miguel Angel Russo
      • El Puente
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo