El río Carcarañá comenzó a bajar tras las inundaciones, pero sigue el alerta en la zona
El intendente Miguel Ángel Vázquez confirmó que el nivel del agua descendió y estimó que en los próximos días quedará descubierto el puente carretero. Hubo 25 evacuados y otros 20 vecinos se autoevacuaron.
Después de las intensas lluvias que afectaron a toda la cuenca del río Carcarañá, el nivel del agua comenzó a descender, pero las autoridades mantienen el alerta por posibles complicaciones en la zona.
Miguel Ángel Vázquez, intendente de Carcarañá, señaló en declaraciones para El Tres que "el río continúa bajando" y que se puede notar la diferencia en la ruta 9 y en el puente de la localidad. "Estimamos que en uno o dos días ya estará descubierto, y habrá que evaluar el daño con peritajes sobre los pilotes", indicó.
En referencia a las consecuencias del desborde, explicó que "son 25 vecinos de un barrio pegado al río, quienes se encuentran en buen estado, temporalmente en cabañas en el Parque Sarmiento. Están todos a salvo y no hubo ninguna desgracia afortunadamente".
Asimismo, otros 20 habitantes decidieron autoevacuarse: “Se fueron a casas de vecinos cercanos. Están preocupados por sus pertenencias y es comprensible”.
Vázquez recordó también que “el agua tocaba el puente carretero que une a la ciudad, y por ello la Empresa Provincial de la Energía debió cortar la luz. Debimos llevar agua potable y velas a vecinos que decidieron quedarse”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión