El secretario del tesoro de Estados Unidos aseguró que la asistencia para Argentina será "grande y contundente"
Scott Bessent adelantó que el eventual apoyo de Washington no impondrá nuevas condiciones y que dependerá de la reunión que mantendrán Donald Trump y Javier Milei este martes en Nueva York.
En declaraciones a la prensa internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró que cualquier eventual asistencia destinada a estabilizar la moneda argentina tendrá un alcance "grande y contundente".
El funcionario de Donald Trump, explicó que Washington baraja distintas alternativas y que la definición final dependerá de la reunión que el mandatario estadounidense mantendrá con Javier Milei este martes.
Bessent manifestó que “todas las opciones de estabilización están sobre la mesa”, desde líneas de swap y compras directas de divisas hasta la adquisición de bonos soberanos en dólares mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro. Asimismo, descartó que Estados Unidos imponga nuevas exigencias al gobierno argentino: “No habrá condiciones adicionales”, respondió ante las consultas de los periodistas.
El secretario también sostuvo que no ve riesgos de contagio financiero en la crisis local y dio su opinión sobre la reacción de los mercados: “No creo que se hayan cometido errores, pero los mercados se han excedido en la reacción”.
En paralelo, Bessent confirmó que mantuvo conversaciones con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y dijo sentirse “satisfecho” con la posición del organismo. Recordó, además, que el FMI no tiene previsto modificar el programa vigente en la Argentina antes de las elecciones locales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión