El Servicio Meteorológico Nacional se renovó cerca de las 10 y mantiene el alerta meteorológico a corto plazo para la región sur de la provincia de Santa Fe. La entidad del clima vaticina «probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas» hacia la tarde.
En tanto que pronostica «vientos moderados o regulares del sector este, con algunas ráfagas». Mientras el sol luce soleado en gran parte de la ciudad de Rosario, a lo lejos parecen llegar las nubes grises que traerán granizo.
Se esperan abundantes lluvias en las siguientes zonas: extremo norte de la provincia de Buenos Aires (en Baradero ya granizó), Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, según evidenció el SMN en un informe especial.

Según explica la entidad del clima, el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana del jueves 13 y la mañana del viernes 14, previendose precipitaciones abundantes con registros que podrían ubicarse entre los 50 y 150mm.